Buscar
  • Castro Arcila

Proyectos de la Promotora

Actualizado: 18 de jun de 2019

- Medellín en Escena - empresa social cultural: se realizó un proceso de gestión de recursos y hermanamiento internacional, así como el fortalecimiento de sus competencias de empresarismo social de una de las organizaciones integrantes.

- Ser Legal, La Integridad Sí Paga - empresa social integrada por pospenados y posliberados: se realizó asesoría personalizada a sus emprendedores, con miras a su resocialización. También se elaboró un proyecto para la inclusión sociolaboral de 500 pospenados.

- Telecentro Empresarial Comunitario Doce de Octubre - centro de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones: se brindó fortalecimiento continuo en aspectos técnicos y sociales.

- Telecentro Empresarial Comunitario Fátima Nutibara - centro de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones: se brindó fortalecimiento continuo en aspectos técnicos y sociales.

- Universidad Pontificia Bolivariana: asesoría metodológica y ejecución conjunta de procesos de Presupuesto Participativo.

- Comfenalco, Antioquia: capacitación básica en empresarismo social a 25 docentes y 200 alumnos del Programa Jóvenes con Futuro cohorte 2007 -2008, así como la asesoría para el mejoramiento de los planes de negocio.

- Universidad CES: fortalecimiento social orientado a estructurar bases para procesos de emprendimiento a 270 familias (estratos 1 y 2) del programa Buen Vivir - Municipio de Medellín

- Secretaría de Desarrollo Social: Proceso inicial para la creación de 7 empresas sociales y el fortalecimiento de 7 unidades productivas asociativas en el marco de Presupuesto Participativo, línea generación de ingresos de la Comuna 2 Santa Cruz del Municipio de Medellín.

- Corporación Makaia, asesoría internacional: talleres de empresarismo social e innovación social para cada una de las 18 comunidades de Medellín interesadas en formalizar un telecentro empresarial comunitario en el marco de Presupuesto Participativo, vigencia 2008.

- Universidad Esumer: capacitar en empresarismo social, cohesión grupal y redes a líderes de las organizaciones de los circuitos económicos solidarios de las comunas 5, 6 y 11 de la ciudad de Medellín, en el marco de Presupuesto Participativo 2008.

- Trust for the Americas – Organización de Estados Americanos OEA, Washington: capacitación y asesoría en empresarismo social a los coordinadores de los Centros Poeta de Latinoamérica y el Caribe. Ejecutado conjuntamente con la Corporación Makaia Asesoría Internacional.

- Estructuración y gestión del macroproyecto En Red Medellín Incluye: “fortalecimiento de la gestión para la vinculación económica y social de la población en situación de discapacidad en Medellín” 2009 – 2011 en alianza con la Cooperativa Sentir y la consecución de recursos internacionales por el Consorzio Solidarieta In Rete de Milán - Italia.

- Elaboración y gestión del proyecto para inclusión socio laboral de pospenados 2009 - 2011 en alianza con la Corporación Sueños de Libertad y la consecución de recursos internacionales por el Consorzio Solidarieta In Rete de Milán - Italia.

- Gestión y acompañamiento para la formalización de los hermanamientos de los proyectos piloto consolidados durante el Proyecto de Empresarismo Social Medellín 2006 – 2007.

- Gestión de recursos para la implementación de dos roperos satelitales comunitarios, proyectos piloto de empresarismo social bajo la lógica de su expansión y réplica. Desarrollados con mujeres en condición de pobreza.

- Gestión de recursos para la estructuración técnica y puesta en marcha de la red de empresas sociales y la red de apoyo a las empresas sociales.




0 vistas

+573192482173

©2019 by Corporación Promotora de Empresarismo Social

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now